Diccionario Juvenil

Estar de jajas/ estar de wea wea. Expresiones que se refieren a juntarse con alguien querido y pasarselo bien, da igual si es sentados tomando algo como de fiesta sin parar. Ejemplo: Estamos en el bar toda la pandilla, de jajas.


Fail. Anglicismo que hace referencia a fallo, un intento o toma en falso y además casi siempre, ridiculo o gracioso. Ejemplo: Estaba grabando con la tapa de la cámara puesta, vaya fail.

Klk/klwa. Sinceramente no sé qué quieren decir ni qué significan. Se usan entre adolescentes generalmente latinos (o no) para adornar las frases, para saludar, en algunas canciones de trap o reggeton...

KMK. Es una especie de palabra formada por siglas pero mal, quiere decir "que me cuentas" (ke me kuentas). Suele emplearse en mensajes a través del móvil.

Mazo: frase que significa mucho, algo en multitud. Ejemplo: ¡La pizza me gusta mazo!

Obviusly. Anglicismo que significa obviamente, clari que sí... Se usa con un tono de superioridad casi siempre o usando un lenguaje 'divo'. Ejemplo: -¡Le has pedido salir! Y, ¿Te ha dicho que sí?
-¡Obviusly!

"Oc." (El punto está incluido, oralmente se dice 'ocepunto'). Palabra que expresa resentimiento o indiferencia al hablar con alguien. Ejemplo: Que oc., que no me hables más.

Picha: apelativo que expresa complicidad. Se usa en ambitos familiares (entre amigos, generalmente). Ejemplo: !Picha, traeme las aceitunas!

Rentar. Verbo que se usaexpresando, generalmente sobre actos pasados, que el sujeto se ha divertido en la acción o se lo ha pasado bien. Ejemplo: ¡Buah! Ayer por la noche salimos de fiesta y rentó un tajo.

Se lía. Frase que expresa que una persona o grupo de personas van a tener una fiesta o una quedada en la que se van a divertir enormemente. Ejemplo: Mañana son pilares, ¡cómo se va a liar...!

Sin filtro: frase que se refiere a salir o dejarse ver (tanto cara a cara como en fotos de redes sociales) sin maquillaje y con la foto sin retocar, al natural. Ejemplo: Quedé con el nada más salir del agua, iba sin filtros.

Squad. Anglicismo que hace referencia al grupo de amigos mas íntimos, la pandilla. Ejemplo: Yo a mi squad no la cambio por nada.

Tal cual (co). Frase que significa exactamente, has acertado, es justo asi... Ejemplo: -En esta foto salgo muy fea.
-Tal cual (co).

Trol: sustantivo que significa engaño. Se usa sobre todo en la jerga de 'youtubers'. Ejemplo: Vaya trol le he soltado, y se lo ha creido.

De la misma palabra anterior surge su verbo, más usado; 
Trolear. Verbo que significa engañar. Se usa sobre todo entre preadolescentes y en la jerga de 'youtubers'.
Ejemplo: Que no me trolees tío, ya vale.

Un tajo: frase que significa mucho, algo en multitud. Ejemplo: ¡Lengua me gusta un tajo!

Sin filtro: frase que se refiere a salir o dejarse ver (tanto cara a cara como en fotos de redes sociales) sin maquillaje y con la foto sin retocar, al natural. Ejemplo: Quedé con el nada más salir del agua, iba sin filtros. 
Zas en toda la boca. Expresion que expresa que una persona acaba de humillar a otra en un debate o con insultos. Está inspirada del personaje principal de una serie llamada The Big Bang Theory. Ejemplo: Decias que esto no iba a pasar y aquí lo tienes; ¡Zas, en toda la boca!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mala luna

La piel de la memoria