Ser o no ser romántico

No me considero muy romántica por que no cumplo las características generales del romanticismo, pero quizá una más que otra...
El individualismo se puede apreciar en bastantes aspectos de mi caracter, como qe me gusta poner ejemplos de mis propias vivencias al contar algo, que siempre pienso en como me afecta todo a mi etc. Eso no quita que me preocupe mucho por los demás, y que soy muy empatica.
La defensa de la libertad si que me caracteriza mucho sin excepciones, siempre la defiendo para mi y para todos. La rebeldía y la ruptura de normas son clave para ello, quizás cuando pase la adolescencia, estas dos ultimas no me caractericen tanto.
El predominio de los sentimientos frente a la razón quizás es la que menos me caracterice. Si que es verdad que a veces me dan neuras que me hacen llevar a cabo cosas que sin los sentimientos no haría pero esas ocasiones se dan muy de vez en cuando.
El idealismo es otra característica del romanticismo que no se puede aplicar mucho en mí, ya que soy muy conformista con todo lo que tengo me gusta todo, respecto amor belleza felicidad etcétera me conformo bastante fácilmente
Debido a esta última característica en mí el choque de los ideales respecto a la realidad que lleva al pesimismo tampoco se puede aplicar en mí del todo, sí que es verdad que hay casos excepcionales como por ejemplo lo poco que mis padres me dejan salir y lo poco que mis padres me dejan comprar choca con lo mucho que yo quiero salir y lo mucho que yo quiero comprar, y eso me hace ser rebelde y romper algunas normas. También es ciertos aspectos que no me gustan de España qué son bastantes políticamente me evado en el espacio intentando comparar España con otros países mucho más evolucionados y avanzados dejando evidencia de lo atrasada que está España y me gustaría bastante que estuviera España cómo están otros países como son Suiza o Alemania.
La obsesión con la muerte no me caracteriza nada, quizás es porque estoy muy lejos de ella y no pienso en la misma, pero si me gustan los temas o películas relacionados con lo sobrenatural, lo inexplicable, fantasmas, seres del inframundo etcétera
El uso de la naturaleza como reflejo del alma es sin duda el que menos se refleja en mí no; uso la naturaleza como reflejo de mis sentimientos para nada no me gusta la naturaleza tétrica, ni aunque esté mal ni aunque esté bien, solo me gusta la naturaleza bonita verde y soleada independientemente de mis sentimientos.
El nacionalismo sí que se refleja bastante en mí ya que me encanta viajar y descubrir culturas nuevas y las diferencias entre su cultura y la mía, y las peculiaridades de cada país también me gustan mucho las peculiaridades de España las culturas y sus tradiciones casi todas.
Las dos últimas características del romanticismo que son la nueva creación de literatura y el estilo grandilocuente no se caracterizan para nada en mí ya que no hago literatura y normalmente usa un lenguaje coloquial porque no me suelo encontrar en situaciones en las que necesite usar un lenguaje culto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diccionario Juvenil

Mala luna

La piel de la memoria