La piel de la memoria

Me ha gustado el tema y el mensaje que pretende transmitir este libro pero no me ha gustado la forma de hacerlo porque en algunos momentos se hacía pesado o aburrido. Lo que más me ha gustado es la parte en la que el protagonista escapa del campo de cacao o cuando por fin consiguió una vida decente en la escuela, porque en las demás tanta empatía me angustiaba a mí también. El tema que más interesante me parece de todos los que trata este libro es la esclavitud infantil o la situación tan tercermundista en los países africanos y cómo el resto del mundo giramos la cara. No me identifico con este libro para nada ya que nunca he vivido ni creo que viva (o eso espero) ninguna situación parecida.
Quizá cambiaría la forma de hablar en algunos aspectos porque se puede hacer pesada y repetitiva y la pondría un poco más amena.
Hoy en día hay muchas películas que tratan este tema como "10 Años de Esclavitud". Aunque tratan el mismo tema, cada película, serie o libro es diferente pero en general quieren transmitir lo mismo.
Creo que este libro pretende criticar la situación en África, y que aún existe la esclavitud... Es algo horrible que aún exista y que todo esto no se ha erradicado todavía.
No he leído ningún otro libro del mismo autor pero aún así a este libro le pongo un 8 sobre 10.

Comentarios

  1. ¿¿Cómo que no has leído ningún libro de este autor?? Ên 1ºde la ESO me hiciste creer que habías leído "La sonrisa del diablo"... En todo caso, dale una oportunidad a "Campos de fresas". Me jugaría algo a que ese te gusta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diccionario Juvenil

Mala luna